miércoles, 18 de septiembre de 2013

COHESIÓN DE LA FÓRMULA DEL BRANDING


Registrada queda la fórmula de la Reputación pero, aún, no asumida ni implantada desde que la exigencia de los mercados internacionales la desarrollara, y ya hace 3 años, nos la dieran a conocer para introducirla en el ámbito nacional de empresa.


Reputación = Valor Funcional + Valor Emocional + Valor de Responsabilidad Social Corporativa


Es una fórmula que da sentido a una realidad y se reconoce en la necesidad y la clave del momento.
De un pasado acoplado al sistema mecanicista de procedimientos de control en la Era Industrial, a un futuro más fortuito y espontáneo, donde impera la Información desenvolviéndose por canales colaborativos conectados a redes enriquecidas, o a grupos de comunidades cada vez más sabedoras y relacionales.

Dicha fórmula bien mirada, parece una conjunción sencilla si no interesa hacer el cambio, se podría decir que casi la tenemos. Con solo separar sus partes generamos especialización y maestría dentro de su linealidad, pero no desviemos la pista, falta ese hilo conductor que demuestre en tangibles lo que demanda tu audiencia.


Branding, nos alecciona AraceliMasArte, se ha de implementar en todo el tejido empresarial con una coherencia de principio a fin. Es decir, llegar a un compromiso tal, como si de un proyecto de artista se tratara, este expone y expresa de manera unificada, y con finalidad en sí mismos, cada uno de sus planteamientos. Los pone a prueba ante su comunidad recogiendo las devoluciones, y vuelta y vuelta a idear hasta que decide concluir en lo más creativo y acertado para su público.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada