viernes, 2 de diciembre de 2011

MARKETING DE EXPERIENCIA. DINÁMICA DE ESPACIOS REPUTADOS

La clara Reputación encontrada en las marcas de empresas que fomentan el Branding mediante la labor de escucha en sus espacios de evento, revela firmes esfuerzos de compromiso debido a un cuidadoso esmero en la interactividad asociada a sus escenarios de acción que promueven un Marketing de Experiencia basado en la comunicación bidimensional entre empresa, usuario y entorno social presente.
Reconocer nuestro papel de observadores en la evolución de la propia marca, significa estar a cargo de la expansión corporativa que ratifica ese desafío con un marcado sentido de Responsabilidad Social generador de la pericia y vigencia favorable para establecer sostenibilidad en la entidad.

Un espacio se convierte en reputado o notorio cuando se constituye relevante y útil para ampliar la realidad del individuo.
Así, el proceso creador recurre a entornos donde busca el estímulo que da expectativas al desarrollo del propio destino, y lo proyecta, dependiendo de la capacidad que tenga cada uno para extraer información de las cosas.
De este modo, las personas se relacionan con una existencia en la que resulta difícil fijar las fronteras entre el sujeto y el objeto, ya que cada instante interpretado del mundo, es el conjunto de lo percibido y lo recordado.

Entendido de este modo, el cometido de la experiencia vinculada a un Marketing de Experiencia corporativo, no significa almacenar patrones de lo vivido en dependencias pasivas, sino incluirla en planes activos que interactúen en el entrenamiento de sus posibilidades para elaborar respuestas efectivas en los distintos puntos de encuentro entre marca y consumidor.
Perseguir el encadenamiento de las siguientes premisas es el efecto reputacional para el crecimiento de toda sociedad:

Negocio a consumidor

  • Consigue un sello único de diferencia con tu competencia directa.
  • Transforma tu espacio en una experiencia única y diferenciadora.
  • Diseña y comparte experiencias positivas con los consumidores en el punto de encuentro.
  • Obtención de información útil, a tiempo real, que te ayude a diseñar estrategias más efectivas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada