miércoles, 1 de septiembre de 2010

RECURSOS DE OCIO FAVORECE LOS ESPACIOS PARA EVENTOS

Cuando se alude a la puesta en escena de un evento, se hace referencia tanto a los medios técnicos como a los artísticos, o lo que es lo mismo, a la materialidad de la representación. Esta, está presente incluso, cuando el lugar escénico apenas ha sido trabajado ni siquiera, por la escenografía, o no es más que un espacio vacío; puesto que el espacio, siempre será el escenario de producciones concretas de materiales de todas las procedencias, destinados a engalanar, a sugerir y a servir de marco de acción para todos los eventos.

Los Recursos de Ocio operan en esta dimensión utilizando de dichos materiales: el diálogo de los objetos, las formas dotadas de movilidad por el escenario, así como, la expresión de los cuerpos de los actores, la luz, el sonido, el texto interpretado, además, de los efectos de la materia al ser tratada, sus texturas, sus asociaciones, etc. Son las herramientas de trabajo que agilizarán el proceso creativo en el mundo del circo, la danza, el teatro, la música, el vídeo, la performance o la instalación.

Es claro por tanto, que el aliado perfecto para Recursos de Ocio se encuentra en Arte.
Arte es quien va a manejar los procesos de transmisión del mensaje con una coherencia y coordinación magistral atendiendo al proceso emocional de quien interactúa con ella. Se impregna en las telarañas de la mente innovando sutilmente con su creatividad y atrapa los hábitos del usuario ofreciéndole una jugosa y renovada visión de su entorno inmediato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario