jueves, 12 de agosto de 2010

¿ELEGIR ESPACIOS REALIZANDO EVENTOS ES IMPRODUCTIVO?

Atenea Parthenos. sigloV a.C.




Sinónimos para definir improductivo podrían ser: inútil, ineficaz, estéril, baldío, infecundo y otros tantos.
Pero el cometido de esta pregunta es la de abrir miras y reparar en la realidad de nuestro entorno físico, ya que cualquier trozo de materia puede contener diferentes significados bajo determinados grados de coherencia en distintas personas, todo ello, dependiendo del valor o interés en el que se la reconozca.

En esa transmisión de contenidos de interés, el discurso que conceden los materiales se dirige al usuario con finalidad de intercambio, entonces, algo sin utilidad productiva aparente puede cobrar sentido en un contexto concreto.

Una empresa da valor funcional a su producto cuando incluye acciones planificadas obteniendo un cambio o transformación del material objeto para que sea productivo.
Desde el punto de vista de los eventos, también es preciso proyectar acciones programadas sobre el espacio que concurran en el mensaje corporativo.

Así, como ejemplo vemos la imagen de la diosa Atenea Parthenos realizada en la época de Pericles, titular de los atenienses y custodiada en el interior del Partenón, el espacio de adoración tenía un valor funcional para la ideología del momento, pero en la actualidad, nos encontramos ante la misma diosa, colocada en la sala de un museo con otro valor funcional teniendo connotaciones diferentes para quien la contempla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada