viernes, 9 de julio de 2010

ORIGAMI MARIPOSA




El papel es la materia prima que se emplea en el arte de la papiroflexia. Este recurso puede utilizarse como alternativa para generar Marketing de Experiencias o Team Building.

Al escoger un trabajo tan explícito como este, donde el material nos argumenta con su discurso visual la transmisión de un contenido, observamos a través de los ojos de Arte, las posibilidades de su textura en el plegado, la expresión del color y la forma elegidas, la dimensión de profundidad, la disposición compositiva de los elementos recreados en la animación, incluso, la cuota anímica provocada por el corto y un largo etcétera.

Pues bien, este todo coherente es cotejado por Arte, quien analiza y deduce la información que recibe de la percepción de los sentidos, e infiere con su carácter comunicador a favor de las finalidades perseguidas para difundir Branding.
Arte cree en su capacitación plástica y poderosa. Se pavonea ante Branding, que sólo desea rentabilizar su marca, y franquea acicalando sus límites, al realizar una labor unánime en provecho de la imagen de empresa.

En este espacio de divulgación, el atractivo que suscita el origami adquiere sentido al destinarlo como un Recurso de Ocio, que no sólo esta ligado a un medio de comunicación en diferido, (cine, vídeo, instalación) sino también, encaminándolo hacia la representación directa donde el usuario experimenta dicha herramienta en vivo, interactuando con su visión espacial y el volumen que le concede el material.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada