miércoles, 7 de julio de 2010

BRANDING ENCAMINA A RECURSOS DE OCIO


Branding se reconoce en el argumento de los materiales

Cualquier material o sustancia que forme parte esencial dentro de un ámbito particular, o se constituya dentro de un evento, responde a unas características propias para las que está dotado. Interactúa en el campo de las sensaciones donde la percepción plasma su haber. Traduce creando diferentes registros al asociarse con otras agrupaciones de elementos, y se dirige al interlocutor aplicando su discurso con referencia a un contenido que redundará en un aprendizaje nuevo.

En Teatro, el llamado material escénico, lo integran un grupo de signos utilizados por la representación en su dimensión de materialidad. La materialidad se sitúa al lado del evento, de la conexión directa del público con los mecanismos de la puesta en escena.
Así pues, estamos acercando Branding hacia Recursos de Ocio. De este modo, utilizamos Teatro como uno de los procedimientos para llevar a cabo vínculos de marca con voluntad de acción. Y nos valemos de estas técnicas de ocio para inventariar Marketing de Experiencias y Team Building cuando sean requeridas.

La materialidad escénica compuesta por el conjunto de los materiales brutos como los objetos de atrezzo, pueden llegar incluso, a construir significado por sí mismos.
Estos, forman parte del gran engranaje en el que el hecho artístico del espectáculo, junto con Arte, potencia su expresión no sólo con el trabajo actoral, sino también con el empleo del sonido, la iluminación, el vestuario y la escenografía para ese específico momento.



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada