jueves, 22 de julio de 2010

¿LA PERCEPCIÓN DEL MATERIAL ES REFERENCIAL?

Rhea, luna de Saturno

El material pide tu opinión


La reseña de este apartado corresponde a una parte de la dualidad que se formula en nuestra encuesta.

Lo concerniente a la materia, composición y estructura a nivel atómico o molecular, determina el plano físico que penetra en las propiedades generales de todos los materiales que nos rodean.
Para la percepción, el punto de partida es práctico, casi terrenal, trata de lo que todo el mundo examina a través de los sentidos. Reconoce la realidad interactuando con la química de los materiales. Y accede a una red de signos que están en continua gestación entre los sistemas de comunicación de la expresión y el contenido resultantes. Es un acto dinámico que incesantemente, ejerce influencia en nuestro acervo personal.

Cuando la percepción se topa con la materia u objetos materiales, nuestro referente o naturaleza perceptiva, establece un inventario de relaciones formales significativas que revelan y clasifican contenidos cognitivos, transcribiéndolos en conocimiento verdadero.
Al percibir este conocimiento como verdadero, seguimos un esquema lógico del discurso, pues, también somos materia que transita la dimensión física de la materialidad, recabando la información referencial que nos aportan las sensaciones.

Diríamos, que la percepción se concreta en la experiencia con nuestro entorno próximo, convirtiéndose de esta manera, en un proceso social por el cual discurre proyectando líneas interactivas con Arte y Estética.

¿Acaso podríamos expresar algo sin utilizar nuestra dimensión referencial?.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada