lunes, 5 de julio de 2010

BRANDING DEJA PASO A MARKETING

Cuando el discurso de un material va dirigido a generar Branding,
lo primero que visualizamos rápidamente es la materia de la cual va a estar constituido. Percibimos el soporte de acción, el cual, se convierte en la ventana por la que se asoma la sensación, esta será propia y con un bagaje referencial íntimo; es influida por la experiencia que relaciona el contexto de actuación con el Marketing, siendo Branding, quien le permita utilizar todas sus armas de persuasión.


Entonces, Marketing de Experiencias, se presenta diseminando y procesando los datos que le llegan de la mirada curiosa de la sensación para constituir un mensaje con contenido de empresa. Pareciera como si la sensación fuera a asistir a una representación teatral como portavoz de argumentos, donde observa e interactúa. Construye una unidad de sentido para el discurso del material o agrupación de elementos para una obra, de modo tal, que cambia su estado de conocimiento, o en su caso, el del espectador.
Se asoma al patio de corrala o al telón de ventanas que le ha proporcionado Marketing de Experiencias y retransmite a través de su ojo crítico, las delicias del material, de su textura, de los elementos de atrezzo, la iluminación, la armonía o el contraste del color, en definitiva, de los recursos plásticos específicos para ese espacio escénico o para ese evento.

Por tanto, la finalidad de intervención por parte de Marketing de Experiencias justifica la función relevante del Arte que adquiere valor diferencial en la estructura discursiva del material a la hora de proyectar Branding.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada