jueves, 8 de julio de 2010

ARTE SE INFILTRA EN MARKETING, TEAM BUILDING Y RECURSOS DE OCIO


Arte abstrae el discurso de los materiales

Si la argumentación que ofrece cualquier elemento o signo de materialidad, en un determinado evento, es recibida a través de la inmediatez de nuestros sentidos y emociones, es Arte quien dirige al interlocutor, hacia la vía directa de contacto sensorial con la realidad.

Arte visualiza como un todo. Por ejemplo, cuando desea acceder a la presencia de un hecho artístico, o de una obra de arte, antes de identificar cualquier elemento aislado, hace una declaración completa de su composición total, la cual, no debemos de olvidar. Revela toda la riqueza de la obra y la encaja en su sitio. Así, al percibirla nosotros correctamente, comienza a ocupar todos los niveles de la mente con su mensaje.
Arte es una realidad tan escurridiza que nos impregna sin darnos cuenta, y puesto que al percibir pensamos y al razonar intuímos, toda observación es también invención.Arte aspira a reforzar y a agudizar dicha intuición para hacer comunicables sus elementos.

Por lo tanto, Branding, cuando se apoya en el lenguaje, sólo puede dar nombre a lo observado, oído o pensado, pero no hace otra cosa que definir las experiencias perceptuales.
Las vivencias que planifica con Marketing de Experiencias y Team Building por medio de los Recursos de Ocio, solicitan de
Arte, la tarea de penetrar en el discurso artístico con la finalidad de contenido y marca requeridos por Branding.



No hay comentarios:

Publicar un comentario