lunes, 26 de julio de 2010

ARTE SE ORIENTA HACIA LOS PROCESOS CREATIVOS

El discurso de los elementos construye

La experiencia con la materialidad de los objetos o agrupaciones de elementos en el campo perceptivo, explora el ámbito adaptativo del individuo como base de la cognición y de la conducta. Es donde Arte despliega todos sus recursos para que nuestra actividad mental se dirija al ajuste de la realidad desbordándola.

Para ello, Arte, se posiciona en la vivencia, en el contacto físico entre usuario y materia con experiencias a situaciones en las que él mismo, ha de descubrir valores y hacer interesantes. Él, interactúa con su inteligencia para generar procesos creativos que le capaciten hacia la invención de respuestas eficaces.

Cuando una de las entregas que hace Arte, la vivencia, es respaldada por Marketing de Experiencias o Team Building, quienes ayudan a dar coherencia a tal alternativa, se efectúa una apertura en el desarrollo comunicativo de los usuarios de una sociedad, tanto internamente, como con vistas al exterior.
Es pues, que observamos que los procesos creativos no tienen una dirección lineal, sino un complejo curso interactivo fruto de esta vivencia compartida que nos provee Arte.

Propicia y estimula a la inteligencia creadora mediante la poderosa conjunción de tenacidad, retórica interior, memoria, razonamiento, invención de fines, imaginación, es decir, a la libre ocurrencia y al juego libre de las facultades, que dan salida cuando todos los indicios muestran que no la hay.

No hay comentarios:

Publicar un comentario